Toni Bou volvió a demostrar por qué es el gran referente del trial mundial al imponerse en las dos pruebas celebradas en Italia, firmando un doble triunfo en el que no dio opción a sus rivales. El piloto español se llevó la victoria en ambas jornadas, escoltado en las dos ocasiones por su compañero de equipo Gabriel Marcelli, mientras que Jaime Busto completó el podio el viernes y Matteo Grattarola lo hizo el sábado.

Con estos resultados, el Campeonato del Mundo continúa avanzando con Toni Bou al frente de la clasificación general con 95 puntos, seguido por Marcelli con 72 y Busto con 62.

Al término de la prueba, Bou valoró así su actuación en Ponte di Legno:

“La victoria de hoy ha sido más complicada que la de ayer. La Q1 ha estado muy igualada y eso hacía más difícil asegurarse un puesto en el Top 3. He ganado la Superpole y, en la final, Marcelli me ha puesto las cosas muy difíciles en las tres primeras zonas. A partir de ahí he podido marcar la diferencia y asegurar la victoria. Estoy muy satisfecho con estos dos triunfos en Ponte di Legno y agradecido por el trabajo del equipo.”

La próxima cita del calendario, sexta prueba de la temporada, se disputará en Leeds el próximo 24 de enero, donde los pilotos volverán a luchar por puntos clave en la pelea por el título.