La segunda cita del Campeonato del Mundo de X-Trial que ha supuesto el estreno del certamen en Chalon-sur-Saône ante los 3.800 espectadores que han llenado Le Colisée se ha cerrado con el 71º triunfo de la carrera deportiva de Toni Bou (Repsol Honda Team Trial) en una prueba que ha resultado exigente, sorprendente y tremendamente igualada.
Bou ha superado a Adam Raga (TRRS) en una final a la que ambos pilotos han llegado separados por un punto a la penúltima zona en la que Raga ha penalizado un cinco que, combinado con el cero del Campeón del Mundo, ha decidido la prueba pese al cinco con el que Bou se ha cargado en la última sección. El de Montesa ha acumulado su 13er triunfo consecutivo y el punto adicional por ser el mejor en la segunda Ronda y Raga ha sumado su 40º podio, también consecutivo.
El tercer protagonista de la gran final ha sido un sorprendente Toby Martyn (TRRS) quien, aunque en el último asalto ha quedado descolgado de Bou y Raga, venía de ser el mejor en la primera Ronda penalizando dos puntos menos que sus rivales en la final y dando un gran paso hacia al que ha sido el primer podio de su carrera deportiva, siendo el primer británico en hacerlo tras James Dabill en Montpellier 2018.
Matteo Grattarola (Beta) que venía de ser tercero en Niza, se ha visto lastrado por una primera vuelta en la que ha penalizado 17 puntos, Sondre Haga (Beta) y Jaime Busto (Vértigo) quien ha perdido opciones en su segundo paso por las zonas, han sido los eliminados en el segundo asalto del X-Trial.
Los dos pilotos que no han superado la primera Ronda han sido el wild-card Gabriel Marcelli (Repsol Honda Team Trial) y el francés Benoit Bincaz (Gas Gas) quien no ha podido brillar ante su público.