El 15 veces Campeón del Mundo de X-Trial, Toni Bou (Repsol Honda Team Trial) ha empezado la temporada 2022 en Niza sumando la 70ª victoria de su carrera deportiva. Su actuación ha sido prácticamente perfecta ya que ha penalizado un solo punto en la primera Ronda, otro más en la segunda y se ha cargado con tan solo dos en la final. Su actuación le ha proporcionado un total de 22 puntos en la provisional de Campeonato ya que a los 20 de la victoria, ha sumado 2 más por ser el mejor en cada una de las dos primeras rondas. En la final se ha enfrentado a Adam Raga (TRRS) y Matteo Grattarola (Beta).

La lucha por el segundo lugar se ha decidido por tan solo 3 puntos, los que han separado al Subcampeón del Mundo del piloto italiano que, por primera vez en su carrera deportiva, se ha subido al podio del Campeonato del Mundo de X-Trial.  De los seis pilotos que han disputado la segunda Ronda, Toby Martyn (TRRS), Benoit Bincaz (Gas Gas) y Jaime Busto (Vértigo) han sido quienes no han podido avanzar a la Final. En el caso del primero de ellos, era la primera ocasión en la que superaba la primera Ronda y accedía a la siguiente. Busto (cuarto) y Bincaz (quinto) han empatado a 23 puntos precediendo a Martyn y el español ha logrado el cuarto puesto por haberse anotado un mejor resultado en la segunda Ronda.

Haga (Beta) y Colairo (Beta) han sido los eliminados en la primera Ronda.

El Campeonato del Mundo de X-Trial seguirá en territorio francés ya que la segunda prueba de la temporada se disputará el próximo 25 de Marzo en Chalon-Sur-Saône.