Con su quinta victoria consecutiva de la temporada en Wiener Neustadt Bou se ha quedado a un paso de revalidar el título de campeón del mundo.
La prueba la estaba dominando sin problemas hasta que se le ha complicado en la penúltima sección de la final.
Toni, fue el mejor en la Q1 y en la Superpole, y llegaba a la quinta sección con 7 puntos menos que Busto y 8 menos que Marcelli, pero, mientras que sus rivales pasaban a cero, él ha sumado un cinco que ha provocado que los 3 se plantasen separados por tres puntos en la última zona en la que Bou y Busto han sumado un punto cada uno y Marcelli se ha cargado con un cinco que lo ha descolgado de la lucha por el segundo lugar que ha sido finalmente para Busto, por lo que Bou deberá esperar una semana para certificar de forma matemática su 19 título de Campeón del Mundo de X-Trial.
Matteo Grattarola, que había sido el mejor de la Q2, ha quedado descartado para el podio tras su paso por las cuatro primeras zonas pues se ha cargado con sendos cincos
Jack Peace (Sherco) se ha quedado a las puertas de la Final siendo cuarto en al Q1 y segundo en la Q2. Tras él se han clasificado Alex Canales (Montesa), Benoit Bincaz (Sherco) y Marco Mempör (TRRS), el piloto local que hoy ha disputado su segunda prueba mundialista en casa.
La séptima prueba y una nueva oportunidad para el de Honda de alzarse con la corona mundial se disputará este 22 de marzo en Cahors, Francia.