El piloto vasco se ha impuesto a los otros tres finalistas en esta primera cita que ha estrenado formato de competición y en una Final que ha sido muy ajustada ya que entre el vencedor y el cuarto clasificado solo ha habido cinco puntos de diferencia y el tercer lugar se ha decidido en un desempate que ha tenido a los pilotos de Sherco Adam Raga y Benoit Bincaz como protagonistas y que se ha decantado a favor del tarraconense.
La primera sección ha acabado con los cuatro protagonistas cargados con 5 puntos y con Bou contrariado ya que defendía haberla pasado a cero pero la puntuación ha sido de fiasco.
A partir de ahí, Jaime Busto ha sido quien ha marcado la diferencia con el único cero en la segunda sección mientras sus rivales se cargaban con cincos y los cuatro finalistas también pasaban a 5 la tercera sección al igual que acabarían haciendo en la quinta. Antes de la última zona, Busto ya se había asegurado el triunfo y Bou empezaba pudiendo quedarse fuera del podio pues llegaba con 21 puntos, uno más que Raga y Bincaz.
Finalmente, el Campeón del mundo ha sumado un 3 que, combinado con los cincos de sus rivales le ha proporcionado el segundo.
Por su parte, Raga ha sido tercero tras imponerse a Bincaz en una zona de desempate. El español ha vuelto al podio en el escenario en que se proclamó Campeón del Mundo por primera vez hace 21 años y ha regresado al Top3 tras el X-Trial de Burdeos de 2023.