La concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, ha presidido esta mañana la presentación del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial, que se celebrará el próximo 21 de diciembre y que, en esta ocasión, tendrá como escenario el Palacio de Vistalegre. Durante el acto, celebrado en el salón de actos del Palacio de Cibeles, Sonia Cea ha destacado “el deseo del Ayuntamiento para que Madrid siga siendo la gran plaza del deporte internacional y continúe acogiendo los mejores eventos del mundo”.
Por tercer año consecutivo y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la capital albergará una prueba puntuable para el mundial. La cita, que empezará a las 18 horas, contará con un elenco formado por los ocho mejores pilotos del mundo, quienes pondrán a rugir sus motores para superar los obstáculos preparados en las seis zonas que la organización ha preparado en este inicio de temporada del mundial.
En la presentación del evento se ha ofrecido una exhibición a cargo del joven piloto Nicolás Quer, de 8 años, quien ha demostrado a los presentes su talento para pilotar la motocicleta eléctrica. Además, la organización ha previsto que, durante el descanso de la prueba del próximo sábado, una decena de chicos y chicas con edades comprendidas entre 3 y 12 años, entre los que también estará Nicolás, brindará una exhibición a los espectadores para demostrar la pericia de estas jóvenes promesas sobre sus motocicletas eléctricas.
Durante el acto, presentado por el periodista deportivo Javier Callejo, la titular del Área Delegada de Deporte ha estado acompañada de Manuel Rodríguez, presidente de la Federación de Motociclismo de Madrid, José Carlos Lorente, miembro de la Junta Gestora de la Real Federación Española de Motociclismo y Rodrigo Castro, CEO de X-Trial Madrid.
Noticia en MARCA.